Camino a Ausangate - Peregrinaje


CAMINO A AUSANGATE 
ENCUENTRO DEL LLAMADO DEL APU 2019 

Próximo retiro:
1 al 7 de agosto 2019

Es una visión hecha realidad. CAMINO A AUSANGATE es una peregrinación al APU MAYOR Y MONTAÑA TUTELAR DE LA CULTURA ANDINA.
Nuestro proyecto es un evento alternativo y autosostenible que se funda en la idea de aportar en la autogestión de las comunidades originarias del sector de Ausangate, en temas de infraestructura turística, salud y educación, para lo cual una parte de nuestras aportaciones llegarán de modo directo beneficiando a estas poblaciones rurales.
Nos acompaña en este peregrinaje Don Arnaldo Quispe, paqo y descendiente de un linaje de maestros espirituales Incas, para lo cual el programa será acompañado de ofrendas rituales y meditaciones al paso en la montaña.
Este encuentro denominado CAMINO A AUSANGATE está dirigido a todas aquellas personas que deseen adentrarse en el conocimiento de los APUS SAGRADOS e iniciarse en la medicina espiritual de la montaña.

ITINERARIO DE CAMINO A AUSANGATE
(7 DIAS – 6 NOCHES)


DÍA 1: CUSCO
Día de registro y aclimatación en la ciudad del Cusco. El hotel se encuentra incluido.

DÍA 2: CUSCO – TINKI
Desde temprano se recogerá a los participantes desde el hotel, para luego dirigimos al Sureste de la ciudad del Cusco. Luego de pasar por pintorescos pueblitos se llega al pueblo de Tinki (3850 m.s.n.m) donde acamparemos y almorzaremos. Por la tarde tendremos nuestra CEREMONIA DE DESPACHO a fin de pedir permiso a los apus y realizar una experiencia trascendente, después de cenar pasaremos la noche.

DÍA 3: TINKI - UPIS
Luego del desayuno se inicia la caminata hacia el campamento de UPIS, rodeado de paisajes encantadores, rodeados de aire fresco y un mundo que parece detenido en el tiempo, donde reina el silencio, que le permitirá pensar en todo desde lo mas simple hasta lo más complejo de nuestra existencia. Llegaremos por la tarde a la comunidad de Upis (4400 m.s.n.m) donde tendremos nuestro segundo campamento local y luego asistiremos a los rústicos pero saludables y relajantes baños termales de la comunidad.

DÍA 4: UPIS – LAGUNA AUSANGATE
Muy temprano y después del desayuno partiremos a nuestra placentera caminata que nos llevará al primer paso conocido como Arapa (4800 m.s.n.m) desde donde podremos contemplar la cordillera y todos sus matices de colores por la vegetación de la zona, continuaremos en descenso hacia Yana Cocha (4500 m.s.n.m) ó laguna negra donde tendremos un improvisado picnic rodeado de una vista espectacular, después de un pequeño descanso partimos en ascenso hacia el punto mas alto de este recorrido al Paso Extremo Ausangate (4850 m.s.n.m) desde donde nos sentiremos tocar el cielo con nuestras manos y además contemplaremos toda la belleza que la naturaleza alto andina nos ofrece, ya algo cansados pero satisfechos por todo lo vivido descenderemos hasta el borde de la Laguna Ausangate (4650 m.s.n.m) donde acamparemos y luego de una reparadora cena pasaremos la noche.

DÍA 5: LAGUNA AUSANGATE – HATUMPAMPA

Después del desayuno y cuando apenas raye la aurora iniciaremos la aventura y el motivo por el cual valió la pena elegir hacer esta caminata y donde pondremos a prueba la maquina mas perfecta que pudo crear la naturaleza “el cuerpo humano”. Si el día anterior tocamos el cielo con nuestras manos, éste día estaremos en el cielo, por que ascenderemos al paso Palomani (5200 m.s.n.m) desde donde tendremos una vista espectacular y sobre cogedor, por sobre el Nevado Ausangate que les quita el aliento a más de uno. Con algo de nostalgia pero con bastante frío descenderemos un poco por un valle donde podremos almorzar y luego volver a ascender hacia nuestro campamento en el lugar denominado Hatun pampa (4700m.s.n.m), cansados pero felices cenaremos para luego pasar la noche.

DÍA 6: ASCENSO NEVADO JAMPA – PACCHANTA – CUSCO
Muy temprano se iniciará el ascenso al nevado Jampa (3am.) pasando por el Paso Campa (5100 m.s.n.m), para luego alcanzar la cima del nevado a 5,500 m.s.n.m. Al finalizar este objetivo se realiza el descenso hacia la comunidad de Pacchanta (4350m.s.n.m) a la cual llegaremos por la tarde, donde disfrutaremos de los relajantes baños termales al aire libre. Luego de los cual tomaremos el bus de retorno a la ciudad de Cusco. Pernoctamiento en hotel.

DÍA 7: CUSCO
Luego del desayuno, se procederá al traslado de los participantes al aeropuerto para sus vuelos de retorno, salvo para quiénes deseen continuar con otro tour o quiénes deseen quedar por cuenta propia.

INCLUYE

  • Transporte privado 
  • Equipo completo de escalar (grampónes, pioless, cuerda dinámica) 
  • Bolsa de dormir 
  • Entrada a la reservación del Ausangate 
  • Guía profesional en alta montaña 
  • Caballo de emergencia 
  • Caballos para carga 
  • Cocinero 
  • Arrieros 
  • Alimentación 
  • Carpas y matraz

NECESIDADES

  • Bebidas frías
  • Linterna, lentes de sol
  • Crema de sol, gorra, gantes, chalina
  • Zapatos de Trekk
  • Ropa caliente, ropa de lluvia


INVERSIÓN
COSTO PRONTO PAGO: 830 dólares americanos (plazo 90 días antes de inicio del evento). 

COSTO NORMAL: 975 dólares americanos.
CUOTA DE RESERVA: 250 dólares americanos.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Para participar o solicitar otros detalles contacta al email takiruna@yahoo.com

NOTAS 
1) La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario únicamente con la finalidad de mejorar la experiencia vivencial o por razones de fuerza mayor, lo cual será comunicado de modo anticipado y exclusivamente a los participantes.
2) Se recomienda pasar unos días previos de aclimatación en la ciudad del Cusco. Para quien desee realizar el trayecto el itinerario a caballo, este no se encuentra previsto y tendrá que ser solicitado con un costo extra de 45 dólares por día.


Imágenes de Camino a Ausangate




No hay comentarios:

Publicar un comentario