Sanación Inca - Retiro



VIAJE SAGRADO
RETIRO DE SANACIÓN INCA (con itinerario)

PRÓXIMOS RETIROS:

2019: 20 al 30 de Noviembre

2020: 19 al 29 de Julio
2020: 1 al 11 de Noviembre


Lo maravilloso de este evento único en su género es que reúne dentro de un mismo programa un itinerario de viaje sumamente atractivo en el corazón de la cultura Inca, con un completo programa formativo como valor agregado. 
Durante este VIAJE SAGRADO de once días los participantes tendrán acceso a los más enigmáticos TEMPLOS SAGRADOS y mágicos escenarios de la cultura Inca, ubicados entre en Valle del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas. Se visitarán sitios arqueológicos como Sacsayhuamán, Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Tipón, Raqchi y Machupicchu entre otros lugares sagrados andinos que forman parte de este atractivo itinerario. 
El valor agregado de este VIAJE SAGRADO lo compone sin lugar a dudas su aspecto formativo, de modo tal que el participante recibirá –mientras realiza el itinerario- una completa instrucción teórico-práctica sobre SANACIÓN INCA muy útil para su formación profesional como terapeuta holístico o como un recurso para el propio desarrollo personal. Cabe agregar que una vez culminado el programa formativo de Sanación Inca, el participante se hará acreedor del diploma oficial de practitioner y máster de este método de sanación natural, que permitirá al iniciado desempeñarse como operador y/o terapeuta de esta disciplina holística andina.

ITINERARIO
(11 DIAS – 10 NOCHES)

DÍA 1: CUSCO 
Día de registro y aclimatación en Cusco.
4PM. Reunión de apertura y conferencia sobre Inca Healing. 
6PM. EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA Y TEXTILERÍA. Al terminar la tarde se realizará una exposición de artesanía andina y textilería de la comunidad Q’ero. 
Notas: Durante la exposición de artesanías se expondrán las mastanas para la construcción de la MESA ANDINA y las piedras chumpis. los cuales son las herramientas básicas del practicante. Hotel en Cusco.

DÍA 2: SACSAYHUAMÁN
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. SACSAYHUAMAN. Luego del desayuno nos trasladaremos al monumental parque arqueológico de Sacsayhuamán, para salir al encuentro de este templo Inca en lo alto de la ciudad del Cusco. 
10AM. AMARU MACHAY. Luego nos dirigiremos a un sector privado de Amaru Machay donde realizaremos nuestra CEREMONIA DE OFRENDA DE AGRADECIMIENTO A PACHAMAMA, con motivo de la apertura del retiro. Una vez finalizada la ceremonia recibiremos nuestra clase sobre Inca Healing.
Notas: Cada participante podrá llevar su refrigerio (merenda) para la mañana. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros y medio aproximadamente, la escala de dificultad de las mismas es mínima. Hotel en Cusco.

DÍA 3: VALLE SUR: TIPÓN
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. TIPÓN. Luego del desayuno nos trasladaremos al templo del Agua de Tipón en el Valle Sur del Cusco donde se apreciará las bondades de este monumental complejo arqueológico y un sector adyacente se realizará nuestra clase sobre Inca Healing.
Nota: Cada participante llevará su refrigerio. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros aproximadamente, la escala de dificultad de las mismas es mínima. Hotel en Cusco.
Notas: Cada participante podrá llevar su refrigerio (merenda) para la mañana. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros aproximadamente, la escala de dificultad de las mismas es mínima. Hotel en Cusco.

DÍA 4: CHINCHERO, MORAY
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. CHINCHERO. Luego del desayuno nos dirigiremos a la parte alta del Valle Sagrado de los Incas, comenzando con una breve parada en el poblado de Chinchero, con la finalidad de apreciar el fino arte textil de las mujeres organizadas de la comunidad local.
10AM. MORAY. Luego nos dirigiremos al monumental sitio arqueológico de Moray para apreciar este santuario Inca en su verdadera dimensión.
4PM. CLASES DE INCA HEALING. En el hotel.
Notas: Cada participante podrá llevar su refrigerio (merenda) para la mañana. La caminata de hoy será de un kilómetro y medio, la escala de dificultad de las mismas es mínima. Hotel en el Valle Sagrado.

DÍA 5: VALLE SAGRADO 
Jornada de enseñanza.
8AM. CLASES DE INCA HEALING. El día de hoy se encuentra dedicado a realizar las clases sobre el arte del Inca healing en el hotel. Por la noche salida al pueblo de Urubamba para la cena.
Notas: Hotel en el Valle Sagrado.

DÍA 6: VALLE SAGRADO - PISAQ
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. PISAQ. Luego del desayuno nos dirigiremos al monumental centro arqueológico de Pisaq donde se realizará una sesión de meditación andina en un sector adyacente. 
11AM. VISITA AL MERCADO DE PISAQ. Antes del mediodía dispondremos del tiempo necesario para visitar el mercado artesanal de Pisaq, el más importante de la Región. 
4PM. CLASES DE INCA HEALING. De regreso en el hotel dispondremos de nuestras clases de Sanación Inca. 
Notas: Cada participante podrá llevar su refrigerio (merenda) para la mañana. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros y medio, la escala de dificultad de las mismas es mínima, salvo algunas escaleras en piedra de regular graduación. Hotel en el Valle Sagrado.

DÍA 7: VALLE SAGRADO - OLLANTAYTAMBO
Jornada de campo y enseñanza.
8AM. OLLANTAYTAMBO. Luego del desayuno nos dirigiremos al monumental centro arqueológico de Ollantaytambo donde se realizará una breve visita. 
2PM. TREN AGUAS CALIENTES. Por la tarde nos trasladaremos en tren al poblado de aguas calientes. En el hotel dispondremos de nuestras clases de Sanación Inca. 
Notas: Cada participante podrá llevar su refrigerio (merenda) para la mañana. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros, la escala de dificultad de las mismas es mínima salvo algunas escaleras en piedra de regular graduación. Hotel en Aguas Calientes (Machupicchu).

DÍA 8: MACHUPICCHU LLAKTA
Jornada especial en la ciudad sagrada de Machupicchu.
7AM. MACHUPICCHU. Hoy el desayuno se realizará muy temprano, luego de lo cual nos dirigiremos al parque arqueológico de Machupicchu. Visitaremos el complejo arqueológico ubicado a 2,400 m.s.n.m. nuestra visita durará toda la mañana en la ciudadela Inca, contando con sus principales recintos: sus plazas principales, templo de Pachamama, templo del Cóndor, fuentes sagradas, el sector agrícola y urbano, etc. En un sector de Machupicchu se realizará una sesión de meditación andina y nuestra clase de sanación Inca. Luego se retornará a Machupicchu pueblo (Aguas Calientes) para almorzar por la tarde. Hotel en Machupicchu.
Notas: Se puede llevar un refrigerio para la mañana. La caminata de hoy será de unos 3 kilómetros y medio, la escala de dificultad de las mismas es exigente considerando algunas escaleras en piedra de regular graduación y terreno irregular. Almuerzo en Aguas Calientes. Hotel en Aguas Calientes (Machupicchu).

DÍA 9: MACHUPICCHU RÍO SAGRADO
Jornada especial en los alrededores de Machupicchu pueblo.
8AM. RÍO SAGRADO. Luego del desayuno nos dirigiremos en un singular trekk de media hora al proyecto sostenible del mariposario de Machupicchu al lado del río sagrado de los Incas. Una vez en el mariposario se realizará nuestra clase de sanación Inca. 
12M. RETORNO. Luego se retornará a Machupicchu pueblo (Aguas Calientes) para almorzar y quedaremos a la espera del tren que nos conducirá de retorno a la ciudad del Cusco. 
Notas: Se puede llevar un refrigerio para la mañana. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros, la escala de dificultad de las mismas es mínima. Almuerzo en Aguas Calientes. Hotel en Cusco.

DÍA 10: RAQCHI
Jornada de cierre del evento en el Templo de Wiracocha de Raqchi.
7AM. RAQCHI. Luego del desayuno nos dirigiremos al sur de la región del Cusco al complejo arqueológico de Raqchi, una vez aquí en un sector de este templo se realizará nuestra clase de cierre de Sanación Inca. Luego se retornará al Cusco. 
Notas: Se puede llevar un refrigerio para la mañana. Almuerzo en Raqchi. Hotel en Cusco. Para los participantes que continuarán con el programa extensivo al Lago Titicaca se dispondrá de un transporte particular que continuará desde Raqchi hasta Puno. Hotel en Puno para este grupo. Hotel en Cusco para quiénes no viajan a Puno.

DIA 11: CUSCO
Traslado al aeropuerto del Cusco para quienes regresan a casa.
Día de retorno de los participantes a sus lugares de residencia, quienes se queden por su cuenta en Cusco quedan libres de hacerlo. Desayuno incluido. Hotel no incluido.



>>> FIN DE ACTIVIDADES <<<



ITINERARIO EXTENSIVO AL LAGO TITICACA (solo inscritos)
(5 DIAS – 4 NOCHES)

DÍA 10: PUNO
Traslado hacia la ciudad de Puno.
Luego de la visita a Raqchi nuestra movilidad privada nos trasladará por la tarde a la ciudad de Puno. Una vez instalados en nuestro acogedor hotel realizaremos nuestra charla acerca de este programa extensivo. Hotel en Puno.

DÍA 11: LAGO TITICACA, UROS, AMANTANI
Traslado hacia la Isla de Amantani.
Luego del desayuno en transporte privado nos dirigiremos al puerto de Puno para abordar nuestra embarcación con destino a la Isla de Amantani, previamente pasaremos por las Islas flotantes de las comunidades de Uros. En Amantaní realizaremos una visita a sus santuarios sagrados que ocupan la cima de la Isla. Se realizará una sesión grupal de meditación andina Pachaqhaway. Luego de la cena estamos invitados a una fiesta con trajes y danzas típicas a cargo de la comunidad. Ocuparemos una Casa de Familia para dormir en Amantani.

DÍA 12: LAGO TITICACA, TAQUILE
Traslado hacia la Isla de Taquile.
Luego del desayuno en transporte lacustre nos dirigiremos a la Isla de Taquile y posteriormente luego del almuerzo al puerto de Puno. En Taquile realizaremos una visita a su zona cultural y centro de textilería y artesanía. Hotel en Puno.

DÍA 13: PUNO SAGRADO, ARAMU MURU, INCA UYO, SILLUSTANI
Visita completa a lugares enigmáticos.
Luego del desayuno por la mañana nos trasladaremos al sitio enigmático de Aramu Muru para realizar nuestros trabajos de meditación andina con este portal dimensional. De regreso a Puno tendremos una breve parada en el Templo de Inca Uyo y luego del almuerzo por la tarde la visita al complejo arqueológico de Sillustani, en donde se realizará una meditación final en este lugar mágico. Cena de cierre y despedida en Puno. Hotel en Puno.

DIA 14: PUNO
Traslado al aeropuerto de Juliaca (Puno) para quienes regresan a casa.
Día de retorno de los participantes a sus lugares de residencia, quienes se queden por su cuenta en Puno quedan libres de hacerlo. Desayuno incluido. Hotel no incluido.


>>> FIN DE ACTIVIDADES <<<


NOTAS IMPORTANTES:
1. Para el retiro programado en noviembre 2019 no se realizará el programa extensivo.
2. El grupo estará a cargo del paq'o y maestro andino Don Arnaldo Quispe, quién acompañará al grupo en todas las etapas y traslados del completo itinerario.
3. Para participar se requiere de la compilación de los siguientes documentos: Ficha de inscripción, documento de exoneración de responsabilidades, documento de condiciones de servicio y de tratamiento de datos personales (privacy).
4. El programa e itinerario de este retiro podrá ser modificado por motivos de fuerza mayor: problemas climáticos, reparación de carreteras, paralización del transporte, huelgas y/o problemas sociales que afecten las vías de comunicación, etc. Los cambios se comunicarán a la brevedad a los participantes inscritos. 


APRENDERÁS EN ESTE VIAJE SAGRADO

CURSO INCA HEALING (SANACIÓN INCA)
3 NIVELES:
  • CURSO BÁSICO - Nivel 1: Formación básica de facilitador, Técnica de limpieza de manos, Técnica energética de autosanación, Técnica de sanación a otros, Técnica de sanación grupal
  • CURSO PRACTITIONER - Nivel 2: Formación de practicante, Técnica a distancia, Técnica de tejer las cinturas energéticas (técnica manual, misha y piedras chumpis), Técnica con los símbolos (12)
  • CURSO AVANZADO - Nivel 3: Formación de master, Técnica con los espíritus aliados (04), Técnica con elementos auxiliares, Técnica del símbolo maestro (01)

TEMAS ADICIONALES QUE SE ABORDARÁN DURANTE EL RETIRO
  • ¿Qué es la cosmovisión andina y cuáles son sus principios?.
  • ¿Cómo realizar una auténtica meditación andina?. 
  • ¿Cómo armar la mesa sagrada andina?.
  • ¿Cómo realizar la ceremonia de ofrenda de despacho?.
  • ¿Cómo realizar la apertura del espacio sagrado Inca?
  • ¿Qué otras técnicas energéticas se enseñarán?: Saminchakuy, Saywachakuy y Juchamijuy.
  • ¿Qué técnicas de limpieza energética se abordarán?: misha andina, palo santo, agua Florida, campanas, plumas, etc.
  • ¿Cómo realizar una apacheta andina?.


INVERSIÓN
  • COSTO: USD 1,650 dólares americanos.
  • COSTO PRONTO-PAGO: USD 1,400 dólares americanos.
  • CUOTA DE RESERVA: USD 250 dólares americanos.
  • CUOTA POR EL PROGRAMA EXTENSIVO LAGO TITICACA: USD 495 dólares americanos.

EL PROGRAMA INCLUYE
  • Hoteles de tres estrellas en acomodaciones dobles. La solicitud de habitación individual será posible con un recargo extra de 25 dólares por cada día solicitado).
  • Transporte privado en todo el itinerario.
  • Traslado en tren ida y vuelta a Machupicchu servicio Expedition (Perú Rail).
  • Tickets de entradas a todos los lugares visitados.
  • Una ceremonia andina de despacho dedicada a Pachamama.
  • Curso completo sobre Sanación Inca (Inca Healing).
  • Mini-charlas sobre cultura y cosmovisión andina.
  • Manuales de los cursos.
  • Diplomas de los cursos.
  • Música utilizada durante los cursos.
  • Desayunos buffet/americano en todo el itinerario.

EL PROGRAMA NO INCLUYE
  • Vuelos internacionales o locales
  • El participante debe portar consigo: Agua en botella, lentes de Sol, crema de Sol, gorra, pañuelo de Sol, zapatos de trekk bajo, ropa abrigadora, ropa caliente, ropa de lluvia (poncho de lluvia).
  • Programa extensivo al Lago Titicaca (5D/4N) cuyo costo invariable es USD 495 dls.
  • Pensión alimenticia: almuerzos y cenas.
  • Seguros de viajes, se recomienda sobre todo adquirir el seguro de salud.

INFORMES E INSCRIPCIONES 

Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Para participar o solicitar otros detalles contactar con Arnaldo Quispe: al Telf. Whatsapp: +39 3391295244 o +51 969721321, E-mail takiruna@yahoo.com, Web oficial: www.retirosenperu.com

NOTAS ADICIONALES:
1) La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario únicamente con la finalidad de mejorar la experiencia vivencial o por razones de fuerza mayor (huelgas, paros, desastres naturales, etc), lo cual será comunicado de modo anticipado a los participantes.
2) Se recomienda pasar unos días previos de aclimatación en la ciudad del Cusco, uno o dos días suelen ser suficientes.
3) Al momento de realizar la inscripción el participante tendrá que llenar la ficha de inscripción, enviar copia de sus pasaportes y rellenar el documento de exoneración de responsabilidades.
4) Las inscripciones se realizarán hasta completar las plazas por estricto orden de inscripción o reserva de plaza. 

ESTE VIAJE DE RETIRO SE ENCUENTRA ORGANIZADO POR LA AGENCIA DE VIAJES INCA HEALING TOURS EIRL. Y WWW.RETIROSENPERU.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario