Sendero Inca - Peregrinaje



VIAJE DE PEREGRINAJE 
"EL SENDERO INCA"
Camino a Q’ero + Camino Inca + Machupicchu + Valle Sagrado

Próximo peregrinaje
Solo grupos privados

Los PARTICIPANTES tendrán la oportunidad de compartir una entera experiencia vivencial en las altas montañas andinas, dentro de un itinerario que nos pondrá en contacto directo con la esencia de la cultura andina, sus gentes y sus centros sagrados más importantes.
Teniendo a la ciudad del CUSCO capital del país de los Incas como punto de inicio, en un primer momento nos adentraremos en el CAMINO A Q’ERO y estaremos acompañados de altos Sacerdotes Pampamisayoc de la Nación Q'ero, comunidad andina de la cual se afirma son los descendientes directos de los Incas. En esta oportunidad
Como parte de nuestro peregrinaje tendremos la oportunidad de conocer una parte importante del CAMINO INCA, que da acceso a la ciudadela sagrada de MACHUPICCHU, en donde conoceremos cada aspecto de este enigmático santuario a fin de entender su valor y significado esencial. Recorreremos sus plazas, recintos, adoratorios y templos más significativos de la mano de nuestro guía especializado
De la misma manera tendremos una amplia visita al VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, a partir del complejo arqueológico de Pisaq, Urubamba, Moray y Maras. Como cierre del evento se prevee una sagrada ceremonia de Temazcal en el Valle Sagrado.

ITINERARIO

DIA 1 - CUSCO
- Recepción y Registro de participantes en Cusco 
- Aclimatación y estadía en la ciudad del Cusco 
Organización: En este día se reciben a los participantes en el aeropuerto desde donde son recogidos para ser llevados al hotel en la ciudad del Cusco. Este día será dedicado a al registro de participantes y aclimatarse a la altura. Al caer la noche se realizará la miniconferencia del Camino a Q’ero, finalizando con la exposición de textilería y artesanía por parte de tejedoras autóctonas de Q'ero. Primera noche en el hotel del Cusco.

DIA 2 - CAMINO A Q'ERO
- Salida Cusco-Paucartambo-Cochamucco 
Organización: A primera hora de la mañana mediante transporte privado nos dirigiremos hacia la provincia de Paucartambo donde se ubica la Nación Q'ero. A Paucartambo se llega aproximadamente al medio día y tendremos el tiempo libre necesario para almorzar. Después del almuerzo continuaremos con nuestro viaje hacia el centro poblado de Cochamucco que es el destino final de nuestra travesía, aquí pasaremos la noche en una casa de comunidad Q'ero y tendremos una reparadora cena. En Cochamucco se podrá apreciar las casas de piedra con techos de paja, con corrales hechos de piedra donde los pobladores mostrarán al peregrino su forma de vida y los combustibles naturales que usan para prender sus fogatas. 

DIA 3 - CAMINO A Q'ERO
- Caminata Cochamucco – Apu Huamanlipa
- Ceremonia de despacho de bienvenida e iniciación en la montaña sagrada.
Organización: Temprano por la mañana tendremos un reparador desayuno para continuar luego con la caminata hacia el Apu más sagrado para la cultura Q'ero el "Huamanlipa". La caminata dura aproximadamente unas 3 horas, se almorzará al retornar al poblado de Cochamucco por la tarde. Después de la cena se vivenciará una rueda de intercambio grupal. Se dormirá en Cochamucco.

DIA 4 - CAMINO A Q'ERO
- Caminata Cochamucco - Hatun Q'ero
- Jornada de limpieza energética con baño purificatorio (al mediodía)
- Ceremonia de despacho de permiso (por la tarde)
Organización: Seremos conducidos por la tarde a Joromarca, un lugar mágico donde los paqo's Q'ero realizan sus ofrendas a los Apus tutelares, ellos compartirán con el grupo sus conocimientos y cosmovisión andina. Al terminar esta intensa jornada tendremos nuestra reparadora cena.

DIA 5 - CAMINO A Q'ERO
- Ceremonias central Karpay de Iniciación en Macho Joro
Organización: Tendremos nuestra ceremonia central por la tarde en presencia de sacerdotes Pampamisayoc Q'ero. Es un día central dedicado a las ceremonias principales y tendremos el privilegio de vivir una gratificante experiencia en santuarios andinos de enorme valor espiritual en conexión directa con los APUS y guardianes de la tierra. Por la tarde meditación andina e intercambio grupal de experiencias. Cena nocturna.

DIA 6 - CAMINO A Q'ERO - CUSCO
- Caminata Hatun Q'ero - Chuwa Chuwa
- Transporte de regreso a Cusco
- Hotel en Cusco
Organización: Después del desayuno se comenzará la caminata hacia el poblado de Chuwa Chuwa, el transporte privado nos recogerá después del almuerzo para emprender el retorno a la ciudad del Cusco, a la cual llegaremos al caer la tarde de retorno a nuestro acogedor hotel.

DIA 7 – TRASLADO A OLLANTAYTAMBO – CAMINO INCA
- Salida a Ollantaytambo – Camino Inca – Wiñay Huayna
- 5am. Traslado a Ollantaytambo.
- 7.30am. Traslado en tren.
- 9am. Inicio de la caminata CAMINO INCA.
Organización:  El recojo es a las 5am. desde el hotel en Cusco hacia Ollantaytambo, allí se abordará el tren hasta llegar al km. 104. En dicho lugar estará esperando vuestro guía para dar inicio al recorrido del CAMINO INCA por el centro arqueológico de Chachabamba que se encuentra a 2250 m.s.n.m. así mismo pasaran por paisaje hermosos hasta llegar a Wiñay Wayna un importante centro centro agrícola. Durante el trayecto podrá apreciar las hermosas vistas del río Urubamba como también los diferentes tipos de orquídeas que encontrarás en el camino. Luego tendrá un breve descanso para almorzar, posterior a ello se continuará con la caminata hacia Machupicchu y poder apreciar el hermoso atardecer sobre el Inti Punku (puerta del sol) después de esta inolvidable experiencia se llegará hasta el poblado de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo). Pernocte en el hotel en el pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes).

DIA 8 – MACHUPICCHU
- 5am. Visita completa a Machupicchu
- 3pm. Retorno a Cusco
Organización: Desde la hora de apertura del Machupicchu visitaremos el complejo arqueológico ubicado a 2400 m.s.n.m. nuestra visita guiada durará aproximadamente 2 horas y media por todos los alrededores de la ciudadela Inca, visitando los sitios principales como: los recintos, plazas, Fuentes Sagradas, Templos, el sector agrícola y urbano. Luego se retornará al pueblo de Aguas Calientes para almorzar y quedar a la espera del tren que nos conducirá de retorno a Cusco. Hotel en Cusco.

DIA 9 – CHINCHERO - MARAS - MORAY
Salida Chinchero – Salineras de Maras -   Andenes Agricolas de Moray 
Ceremonia de despacho y meditación en la laguna sagrada de Huaypo
Organización: A primera hora de la mañana despues del desayuno, mediante transporte privado nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas a los sitios de Moray – Maras. Este recorrido durara aproximadamente hasta las 2pm para hacer un descanso y tomar un refrigerio en la Laguna de Huaypo, en este lugar compartiremos un Ritual a la Madre Tierra. Haremos una visita a Chinchero y llegaremos al caer la tarde de retorno a nuestro acogedor hotel en Cusco.

DIA 10 – VALLE SAGRADO – PISAQ – URUBAMBA
- Salida a Pisaq - Urubamba
- 8am. Traslado a Pisaq para visitar el complejo arqueológico de Pisaq.
11pm. Traslado a Urubamba, para participar de la ceremonia de Temazcal.
2pm. Inicio de la ceremonia a las 12pm. Luego se almorzará en el lugar de la ceremonia por la tarde.
- 5.30pm. Regreso a Cusco.
Organización:  Traslado en bus a Pisaq y Urubamba.  Comidas: Desayuno y almuerzo incluido. Cena no incluida. Pernocte: Cusco en Hotel.

DIA 11 – CUSCO
Traslado al aeropuerto del Cusco para quienes regresan a casa.
Organización:  Día de retorno de los participantes a sus lugares de residencia, quienes se queden por su cuenta y prolonguen su estadía en Cusco o Perú quedan libres de hacerlo. Comidas: Desayuno incluido. Pernoctamiento: No incluido.

>>> FIN DE ACTIVIDADES <<<

PROGRAMA

¿Qué INCLUYE el Programa?
  • El evento se inicia y termina en la ciudad del Cusco 11D/10N
  • Ceremonias y rituales ancestrales con sacerdotes andinos Q'ero en la primera etapa del programa
  • Enseñanza especializada por maestro experto en tradición andina
  • El programa incluye todas las pernoctaciones (10 en total).  6 (seis) noches en hoteles y 4 noches en casas/carpas de la comunidad local Q'ero. La solicitud de habitaciones individuales en hoteles tienen un recargo adicional de USD 30 dólares por cada noche requerida.
  • Pensión alimenticia semicompleta (60%). Incluye todos los alimentos durante el peregrinaje a Q'ero y parte del Camino Inca.
  • Los 6 dias que pernoctamos en hoteles solo se incluye el desayuno - no se cubren los almuerzos y las cenas.
  • Guía autóctono Q'ero (español y quechua)
  • Transporte especial a todos los puntos mencionados en el itinerario
  • Transporte del Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
  • Apoyo de arrieros y caballos de carga (para transporte de mochilas). En el caso que el participante desee un caballo exclusivo para su movilidad esto supondrá un coste adicional de USD 30 dólares por día que incluye arriero y caballo exclusivo.
  • Cocinero exclusivo contratado para los días de peregrinaje a Q’ero.
  • Ceremonia de Temazcal en el Valle Sagrado de los Incas.
  • Entradas de acceso a todos los lugares y sitios arqueologicos visitados: Machu Pichu – Camino Inca, Camino a Q’ero, Valle Sagrado, etc.

¿Qué NO INCLUYE el PROGRAMA ?
  • Vuelos aéreos internacionales o nacionales
  • Seguros de viaje o de salud (son obligatorios para participar)
  • Vacunas
  • Compra de souvenirs

INVERSIÓN

COSTO POR PRONTO PAGO 25%: 1,230 USD – fecha límite 28-2-2019
COSTO POR PRONTO PAGO 15%: 1,400 USD – fecha límite 31-3-2019
COSTO REGULAR DEL EVENTO:  1,650 USD – Vigente a partir del 01-04-2019
MODALIDAD DE PAGO: Para inscribirse y participar se requiere un pago inicial de reserva de plaza de USD 350 dólares, que se efectuará por medio de PayPal a la cuenta kawsaypuriy@gmail.com Luego de efectuar el pago de reserva es indispensable enviar una copia fotografiada o digitalizada por whatsapp al Telf. móvil +39 3391295244 y +51 969721321 o al email takiruna@yahoo.com
Las inscripciones se realizarán hasta completar las plazas vacantes (8 mínimas y 16 máximas) por estricto orden de inscripción o reservación de plaza. Si no se completan las 8 plazas mínimas necesarias  para REALIZAR EL VIAJE se devolverá el 100% de la RESERVA el dia de vencimiento de confirmaciones el dia 28 de FEBRERO del 2019.

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES 

Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Para participar o solicitar otros detalles contactar con Arnaldo Quispe: al Telf. Whatsapp: +39 3391295244 o +51 969721321, email takiruna@yahoo.com web: www.retirosenperu.com

EL VIAJE DE PEREGRINAJE SE ENCUENTRA ORGANIZADO POR LA AGENCIA DE VIAJES INCA HEALING TOURS EIRL. Y WWW.RETIROSENPERU.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario