Perú y Bolivia: Viaje Sagrado por Semana Santa



VIAJE SAGRADO A PERÚ Y BOLIVIA
PEREGRINAJE DE SEMANA SANTA AL CORAZÓN DEL MUNDO ANDINO

Próximo retiro:
4 al 12 de Abril 2020

Este viaje se presenta como una gran oportunidad... previsto de manera especial para la SEMANA SANTA, sobre la base de un itinerario de peregrinaje que abre las puertas de los santuarios más importantes del territorio andino: entre el Valle Sagrado de los Incas, Machupicchu y el Lago Titicaca en su parte peruano-boliviana.
Nuestro itinerario rompe las fronteras mentales y nos permite adentrarnos en el aroma íntimo del corazón del mundo andino donde comunidades, experiencias y actividades místicas nos esperan con los brazos abiertos, de la mano de Don Arnaldo Quispe, maestro Paq'o andino que trabaja guiado desde la memoria de los tiempos y de la tierra Inca.


ITINERARIO

DIA 1: CUSCO
- 8AM. - 3pm. Recepción en la ciudad de Cusco
- 3PM. Charla de presentación.
Notas: Por la tarde -una vez en el hotel y a eso de las 3pm.- se realizará la presentación del evento y una miniconferencia sobre el itinerario a seguir. Este día será dedicado a recibir a los participantes que llegan desde la ciudad del Cusco. Este día está dedicado -de igual manera- a aclimatarse. Comidas no incluidas.


DIA 2: PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SACSAYHUAMÁN 
8AM. SACSAYHUAMAN. Luego del desayuno nos trasladaremos al monumental parque arqueológico de Sacsayhuamán, para salir al encuentro de este monumental templo Inca en lo alto de la ciudad del Cusco. 
11AM. ILLAPATA. Luego nos dirigiremos a Illapata donde realizaremos nuestra CEREMONIA DE OFRENDA-DESPACHO DE AGRADECIMIENTO A PACHAMAMA, con motivo de la apertura del retiro. 
Notas: Cada participante podrá llevar su refrigerio (merenda) para la mañana. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros aproximadamente, la escala de dificultad de las mismas es mínima. Hotel en Cusco. Comidas no incluidas. 

DÍA 3: VALLE SAGRADO - PISAQ - OLLANTAYTAMBO 
8AM. PISAQ. Luego del desayuno nos dirigiremos al monumental centro arqueológico de Pisaq donde se apreciará la arquitectura y andenería dedicada a la agricultura Inca. 
11.30AM. VISITA AL MERCADO DE PISAQ. Antes del mediodía dispondremos del tiempo necesario para visitar el mercado artesanal de Pisaq, el más importante de la Región. 
4PM. OLLANTAYTAMBO. Breve visita al complejo arqueológico. 
7PM. Traslado en tren a Aguas Calientes (Machupicchu). 
Notas: Cada participante podrá llevar su refrigerio (merenda) para la mañana. La caminata de hoy será de unos 2 kilómetros y medio, la escala de dificultad de las mismas es mínima, salvo algunas escaleras en piedra de regular graduación. Almuerzo en Pisaq. Hotel en Machupicchu. Comidas no incluidas. 

DÍA 4: MACHUPICCHU - LLAKTA
Jornada especial en la ciudad sagrada de Machupicchu.
7AM. MACHUPICCHU. Hoy el desayuno se realizará muy temprano, luego de lo cual nos dirigiremos al parque arqueológico de Machupicchu. Visitaremos el complejo arqueológico ubicado a 2,400 m.s.n.m. nuestra visita durará toda la mañana en la ciudadela Inca, contando con sus principales recintos y plazas principales. Luego se retornará a Machupicchu pueblo (Aguas Calientes) para almorzar.
4PM. Retorno en tren a Ollantaytambo y por Bus a Cusco
Notas: Se puede llevar un refrigerio para la mañana. La caminata de hoy será de unos 3 kilómetros y medio, la escala de dificultad de las mismas es exigente considerando algunas escaleras en piedra de regular tamaño y terreno irregular. Hotel en Cusco. Comidas no incluidas.

DÍA 5: RUTA DEL SOL - PUNO
7AM. Inicio de la ruta del Sol, que comprende el la capilla de Andahuaylillas, Parque Arqueológico de Raqchi, el paso La Raya y el museo de Pucará en camino a la ciudad de Puno.
5PM. Llegada a la ciudad de Puno y Lago Titicaca.
Notas: Hotel a la llegada a Puno para este grupo. Comidas no incluidas.

DIA 6: ISLA DE LA LUNA (BOLIVIA) 
Programa: 
- 7.00AM. Traslado terrestre: Puno - Copacabana 
Notas: En este día se realizará el trayecto de Puno hacia la ciudad de Copacabana en Bolivia, en donde abordaremos la lancha que nos llevará hasta la Isla de la Luna. De paso haremos una breve parada en la Isla del Sol (Templo de Pilcokaina). 
Pernoctamiento: Albergue en casa familia en Isla de la Luna (Bolivia). Comidas incluidas. 

DIA 7: ARAMU MURU - SILLUSTANI 
Programa: 
- 8AM. Traslado a Copacabana. 
- 10AM. Traslado a Puno. 
Notas: Durante la mañana se realizará el traslado a la ciudad de Puno, con una breve parada al portal de ARAMU MURU. Por la tarde al complejo arqueológico de Sillustani. Hotel en Puno. Comidas no incluidas. 

DIA 8: ISLA DE AMANTANI 
Programa: 
- 8AM. Traslado a Amantani. 
- 9AM. Paso por la Isla de los Uros. 
Notas: Durante la mañana se realizará el traslado a la Isla de Amantani. Pernoctamiento en casa familia en la Isla de Amantani. Comidas incluidas. 

DIA 9: JULIACA (AEROPUERTO) 
Programa: 
- 7AM. Traslado a Chifrón - Capachica. 
- 8AM. Traslado al aeropuerto de Juliaca (Puno). 
Notas: Los participantes serán dirigidos al aeropuerto de Juliaca o al terminal terrestre (para dirigirse a la ciudad de Cusco). En esta ciudad o Puno podrán quedarse de igual manera por cuenta propia. El retiro finaliza con el retorno a la ciudad de Juliaca por la mañana. Comidas no incluidas. Pernoctamiento no incluido. 

EL PROGRAMA INCLUYE
  • Acompañamiento y enseñanza especializada por maestro experto en tradición andina 
  • El evento se inicia y termina en la ciudad de CUSCO y termina en la ciudad de JULIACA (PUNO) 9D/8N. 
  • El programa incluye todas las pernoctaciones (8 en total). 7 en hotel / 1 noche en una casa de la comunidad local. Las habitaciones simples en hoteles tienen un recargo adicional de 25 USD por cada noche solicitada 
  • Pensión alimenticia parcial, incluye todos los desayunos. 
  • Guiado para todos los lugares visitados 
  • Transporte del Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto 
  • Transporte especial a todos los puntos mencionados en el itinerario 

EL PROGRAMA NO INCLUYE 
  • Vuelos aéreos internacionales o nacionales 
  • Seguros de viaje o de salud (obligatorio para participar) 
  • Vacunas 
  • Almuerzos y cenas 
  • Compra de souvenirs 

INVERSIÓN 
COSTO: USD 1,350 dólares americanos. 
CUOTA DE RESERVA: USD 250 dólares americanos. 

RECOMENDAMOS TRAER
  • Pasaporte (obligatorio) 
  • Zapatillas de treking. 
  • Ropa ligera y abrigadora. 
  • Botella de agua. 
  • Chubasquero o poncho de lluvia, sombrero, bloqueador solar, gafas de sol. 
  • Chocolates, dulces u otros bocados. 
  • Cámara fotográfica / Cámara de vídeo (opcional). 
  • Bloqueador solar, gorro o sombrero para el Sol. 
  • Dinero en soles, bolivianos y dólares 
  • Bastón para caminata (opcional) 

CONDICIONES PARA ESTE VIAJE
Resulta esencial entrenarse semanas antes, caminar media a una hora al día un mes antes del inicio de esta actividad, de modo que conozcamos nuestra condición física real y si es necesario someterse a algún tipo de dieta particular o si se debe recurrir a un personal training para un mejor condicionamiento físico.
Para participar de este RETIRO se requiere rellenar y firmar debidamente la ficha de inscripción y el documento de exoneración de responsabilidades, de igual modo el documento de privacidad y tratamiento de datos personales, que serán entregados en la fecha de inicio del evento.

VER INVERSIÓN: LINK

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES 
Las inscripciones se realizarán hasta completar los cupos por estricto orden de reservación de plaza. Para participar o solicitar otros detalles contacta al email takiruna@yahoo.com web: www.retirosenperu,com

NOTA
La propuesta de itinerario es básicamente opcional y la organización puede modificar el itinerario sin previo aviso, con la única finalidad de mejorar la experiencia del retiro.




Lago Titicaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario