¿Porqué Perú?



¿PORQUÉ PERÚ?

Perú es una meca de maravillosas montañas, frondosas selvas, recursos arqueológicos y espacios privilegiados caracterizados de silencio y aventura, pero lo principal es su gente hospitalaria y receptiva. Nuestro territorio es el eje de la civilización andina y puente de la cultura y espiritualidad Inca para la humanidad.
Además en RETIROS EN PERÚ, los maestros, guías y organizadores somos 100% peruanos y conocemos de nuestra realidad e idiosincrasia local, lo cual es un valor agregado a la hora de tomar decisiones que garantizan una auténtica experiencia de crecimiento personal. 

¿PORQUÉ UN RETIRO?

Un retiro es un espacio temporal y una oportunidad extraordinaria para dedicarnos a nosotros mismos, tomando distancia para ello... de la vida cotidiana, la rutina, el estrés y la vida moderna acelerada. Un espacio de retiro nos permite un momento de descanso, silencio, paz interior o como medio para conocer otras experiencias culturales de convivencia humana. Esto puede ser muy útil para inspirarse y recargar las propias energías al centrarse en un nuevo proyecto de vida.
Realizar un retiro implica DECISIÓN, una vez que este punto es claro, lo demás suele llegar por añadidura: vacaciones, tiempo, ahorros, dinero, programación, logística, etc.


¿CUÁNDO ES OPORTUNO HACER UN RETIRO?... aquí 10 buenas razones...
  1. Cuando se siente una fuerte necesidad de apartarse de la vida ordinaria, autoaislarse, retirarse y suspender el mundo relacional por un período de tiempo prudencial, cuyo confronte puede haber agotado las propias energías. Se necesita entonces escuchar el propio cuerpo, respirar y desintoxicarse del propio contexto, a fin de renovarse y recargar las propias baterías.
  2. Cuando las personas sienten la necesidad de realizar cambios trascendentales en sus vidas, pero les cuesta tomar la decisión oportuna por mil razones, miedo al cambio, apego, inseguridad, fuertes condicionamientos, vacío interior, etc.
  3. Cuando se intuye un inminente llamado interior que implica una manera de cerrar un ciclo y abrir otro. La sensación de “crisis” suele ser inminente y las personas se movilizan para encontrar una solución, que generalmente se logra confrontándose con uno mismo.
  4. Cuando las personas presentan espontáneamente un fuerte deseo de explorar otras dimensiones perceptuales y desarrollar la intuición. Se cree que existen otras realidades paralelas y se desea cruzar el umbral, pero no hay la manera cómo comenzar o que pasos seguir.
  5. Cuando hay una fuerte convicción por encontrar respuestas dentro del propio mundo interior. Esto supone buscar dentro lo que muchas veces pensamos que está fuera. Los espacios creados para este fin ayudan a esta búsqueda interior.
  6. Cuando se siente de manera sensata la necesidad de trazar un sendero espiritual basado en el propio llamado ancestral o cultural y las personas tienen la inquietud de interiorizar y evidenciar el propio maestro interior, que les ayudará a encontrar -de la mano con los chamanes- los pasos necesarios para el cambio de paradigma.
  7. Cuando se afronta las llamadas “crisis existenciales”, pues son fuertes sensaciones de no encontrarse uno mismo, de haber perdido el alma o que la vida no encaja o no brinda mayores satisfacciones. De manera que disponer de un espacio para reordenar los propios valores, ideas, sentimientos parece ser indispensable.
  8. Cuando hay una fuerte convicción de iniciarse en la medicina tradicional o el chamanismo ancestral, pues el retiro dentro del contexto chamánico es una manera de vivenciar un “pasaje de iniciación” de manera empírica tal como se realiza usualmente en los contextos tradicionales.
  9. Cuando se acumulan demasiados apegos, condicionamientos y mandatos familiares, pues estos impiden y frenan la propia evolución personal. Muchas veces las personas se sienten atrapadas, sin libertad y bloqueadas por relaciones tóxicas, superficiales y hasta enfermizas y por más que se intenta cambiar la situación, parece que se cometen los errores de siempre.
  10. Cuando se desea conocer el cosmos de energía que rodea el bosque profundo o la montaña y el encuentro con la naturaleza esencial ayuda a romper paradigmas urbanos, enriqueciendo y sacralizando la propia vida a partir de eventos simples y concretos, que conectan a la persona con la esencia de la madre tierra.

¿QUÉ RETIROS PROPONEMOS?

Las propuestas que realizamos en RETIROS EN PERÚ se dirigen a ayudar a las personas a encontrar la oportunidad justa en el momento justo. Nuestros retiros no son actividades meramente turísticas o demostrativas, hay de por medio una organización eficiente, una formación exclusiva y una enseñanza especializada que se transmite a los iniciados en cada paso de los itinerarios elegidos. Todo esto de la mano de auténticos maestros, curanderos o paqo’s andinos que conforman el equipo humano de trabajo. Para participar en estos viajes de retiro los iniciados deben ser conscientes que cada experiencia es enriquecedora y hasta decisiva para sus propias vidas.


>>> ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTRAS PRINCIPALES PROPUESTAS... AQUÍ. <<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario